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Bomba para arena y gravilla

serie MG

Características

1. La serie MG de bombas para arena y gravilla tienen un diseño con una entrada de aspiración y un rodete. Esta bomba de áridos se utiliza principalmente para operaciones de dragado, minería, y procesamiento de minerales.
2. La principal característica de esta bomba para extracción de arena y grava es el diseño en una sola pieza. Además, este dispositivo tiene una amplia capacidad y los componentes en contacto con los fluidos están fabricados con hierro fundido de alto contenido en cromo.
3. Los tipos de sellado para el eje de la bomba son: empaquetadura, sello dinámico y sello mecánico.
4. La boca de salida puede instalarse con 8 posiciones en intervalos de 45 grados, adaptables a las necesidades de la instalación y la aplicación de las bombas.

Ventajas

1. La estructura de la bomba para arena y gravilla facilita las operaciones de mantenimiento y asegura una vida útil prolongada. Además, el diseño está preparado para operaciones de bombeo fluidos con un elevado contenido de sólidos.
2. La carcasa está fabricada en una sola pieza y los componentes en contacto con los fluidos son fáciles de reemplazar y reparar.
3. La bomba para áridos tiene una elevada capacidad de aspiración y puede bombear gravas y arenas especialmente abrasivas.
4. El cuerpo de la bomba para arena y grava está fijado a la base de la bomba a través de varios tornillos. El espacio entre el impulsor y el revestimiento de la tubería de succión puede ajustarse fácilmente desde el soporte del cojinete.
5. Están disponibles las opciones de sellado por empaquetadura, sello mecánico y sello dinámico. Estos sistemas pueden intercambiarse según las necesidades de la instalación y el entorno de trabajo.

Modelado hidráulico
Los componentes en contacto con los fluidos están fabricados con fundiciones de metales duros o poliuretano. Estos materiales ofrecen un excelente rendimiento hidráulico en operaciones de dragado de elevado desgaste. Gracias a esta característica nuestra bomba para gravilla y arena tiene una vida útil prolongada y una alta eficiencia. Además el diseño del impulsor está compuesto por tres álabes, lo que incrementa la capacidad de bombeo de este dispositivo.

Sellos del eje
Empaquetadura
El sello radial o empaquetadura es uno de los sellos más utilizados para los ejes rotativos en bombas centrífugas. La empaquetadura puede tener un sistema de sellado por flujo de agua, por goteo o completo, que utiliza la presión para mantener el lodo dentro del cuerpo de la bomba. Este tipo de sellos puede utilizarse en todos los entornos de bombeo. Para aplicaciones con sólidos corrosivos o elevadas temperaturas es recomendable utilizar trenzas de la empaquetaduras fabricadas con teflón o fibra de aramida. Por otro lado, en entornos de elevada abrasión puede incluirse una camisa del eje fabricada en cerámica.

Sello dinámico--- Rodete expulsor
En este sistema, la combinación entre un rodete impulsor y un rodete expulsor crea la presión necesaria para el sellado de la bomba. Este tipo de sello se utiliza junto con la empaquetadura y los retenes para el cierre completo de la bomba y está recomendado para entornos en los que no es posible suministrar un flujo continuo de agua a la empaquetadura, ya sea por las condiciones de trabajo o por la necesidad de emplear el agua para la disolución del lodo en el cuerpo de la bomba.

Sello mecánico
Los últimos avances en tecnología de sellado nos ha permitido desarrollar un sistema mecánico que asegura un funcionamiento sin fugas. El sello de cartucho es un dispositivo fácil de instalar y que no requiere un elevado mantenimiento. MUYUAN tiene disponibles varios tipos de cierres mecánicos para bombas centrífugas para según los diferentes entornos de trabajo.
Nuestra empresa utiliza una cerámica especial y diferentes aleaciones de elevada resistencia y dureza para la fabricación de los componentes sometidos a fricción. El sello mecánico tiene un diseño único y se fija al cuerpo de la bomba mediante un sistema de precisión que garantiza una resistencia excelente a la abrasión y a los impactos. Este tipo de configuración asegura además un elevado rendimiento incluso en condiciones extremas.

Transmisiones
Ensamblaje de rodamientos lubricados con grasa
Este tipo de ensamblaje está compuesto por un eje con un diámetro elevado y un soporte del rodamiento diseñado para operaciones de alto rendimiento. Este rodamiento tiene un diseño compacto y ofrece un reducido nivel de vibración y de desviación. La lubricación con grasa minimiza el riesgo de fuga y la necesidad de mantenimiento del dispositivo. Además, el rotor puede ajustarse fácilmente y pueden instalarse diferentes rotores en serie.

Ensamblaje de rodamientos en estructura horizontal dividida axialmente
Este tipo de ensamblaje está lubricado a través de aceite e incluye un eje con un diámetro elevado y un diseño en voladizo. El sistema consigue un elevada rigidez y garantiza que no haya deformaciones o vibraciones en caso de que se bombeen sólidos altamente abrasivos. El rodamiento se instala directamente en el soporte del cojinete, el cual puede dividirse en dos mitades a lo largo de su parte central. Este tipo de instalación facilita las operaciones de mantenimiento, inspección y ajuste del rodamiento. Por otro lado, el sistema de refrigeración por agua estabiliza de forma eficiente la temperatura y contribuye a alargar la vida útil del dispositivo.

Ensamblaje de rodamientos lubricados con aceite tipo cartucho
El diseño de los rodamientos de tipo cartucho permite la instalación de un eje rotativo con un diámetro elevado. Este rodamiento está recomendado para operaciones de alto rendimiento y dispone de una lubricación a través de film de aceite. Este rodamiento puede instalarse en series y se destaca especialmente por su diseño compacto y elevada fiabilidad.

Tipos de instalación
Tipo DC: El eje de salida del motor se conecta directamente con el eje de entrada de la bomba a través de un acoplador. Este tipo de conexión se recomienda para condiciones de trabajo en las que la velocidad de la bomba para áridos es la misma que la velocidad del motor.
Tipo CV: La bomba es impulsada a través de una correa conectada al cigüeñal del motor. Este tipo de conexión ocupa poco espacio, es fácil de instalar y permite un ajuste rápido de la velocidad de bombeo. El motor se instala en el soporte situado encima del soporte del cojinete de la bomba.
Tipo ZV: Este tipo de instalación de bombas para lodos permite también un ajuste rápido de la velocidad de bombeo. El motor se instala directamente en el soporte de cojinetes. Esta instalación permite utilizar motores con una potencia mayor que en la configuración tipo CV y supone un considerable ahorro de espacio.
Tipo CR: En esta instalación la correa de transmisión permite ajustar fácilmente la velocidad de bombeo. Tanto el motor como la bomba para arena y gravilla se instalan en el suelo, quedando el motor al lado de la bomba. Esta instalación se recomienda para el uso de motores de alta potencia.

Aplicaciones

Operaciones de dragado, extracción de minerales, lavado de carbón, industria metalúrgica, industria del papel, alimentación de hidrociclones en la industria minera.

Especificaciones

Especificaciones técnicas
Tamaño: 4"-14"(100 - 350mm)
Caudal: 36-3000m3/h
Altura de aspiración: 5-70m

Componentes

Componentes Material Códigodel material Descripción Dureza Rendmiento Aplicaciones
Componentes en contacto con el líquido, Rodete expulsor, anillo del rodete expulsor, prensaestopas Metal M05 Hierro fundido con 27% de cromo HRC≥58 La resistencia a laerosión es algo menor que la del material M07 y tiene resistencia a la corrosión. Para condiciones de elevado desgaste con lodos con un pHentre 5 y 12.
M07 Hierro fundido con un 15% de cromo HRC≥59 Excelente resistencia a la erosión y mayor resistencia al desgaste que el material M05 Bomba para la industria minera, adecuada para aplicaciones de alta presión y alto impacto, con sólidos duros, afilados y ásperos y un caudal elevado.
M12 Hierro fundido con un 30% de cromo HRC≥65 Resistencia a la abrasión mayor que M05 y M07 Adecuada para condiciones de bombeo de lodos de elevada abrasión.
M33 Hierro fundido con un 35% de cromo HRC=35 Resistencia a laerosión y a la corrosión en entornos con bajopH. Tiene una resistencia a la abrasión mayor que la del material M49. Este material se recomienda para transportar compuestos oxigenados con unpH mayor de 1, tales como yeso fosfatado, ácido nítrico, vitriolo, fosfatos, etc.
M49 Hierro fundido con un 29% de cromo HRC=43 Resistencia media a la erosión ybuena resistenciaa la corrosión encondiciones debajo pH.Resistencia a laabrasión mayorque M5 Recomendado para su uso en procesos de desulfurización de gases y en aplicaciones de acidez media con unpH mayor de 4
Anillo de desgaste del impulsor, anillo de desgaste de la carcasa, soporte del cojinete, base de la bomba Metal   Hierrofundidodúctil      
Eje Metal 1045      
Camisa del eje, anillo espaciador, anillo de linterna, anillo de soporte, regulador de flujo Metal   Aceroinoxidable      
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