1. La bomba vertical para espuma es un dispositivo submergible utilizada principalmente para el bombeo de fluidos abrasivos o corrosivos con suspensiones espumosas.
2. La principal característica de esta bomba vertical para espuma es el diseño de revestimiento doble, que permite una estructura dividida por el centro. Los componentes en contacto con los fluidos están fabricados con hierro fundido de alto contenido en cromo, un material especialmente resistente a la abrasión. El impulsor y los revestimientos interiores pueden fabricarse con caucho o poliuretano, dependiendo del fluido que vaya a ser bombeado.
3. Los álabes del rodete y el embudo de succión están diseñados especialmente para la retirada de la espuma producida durante la operación de bombeo.
4. La bomba para espuma no necesita un sellado para el eje o sello de presión.
5. Los componentes sumergidos en el fluido pueden fabricarse con caucho o metal.
1. El diseño de la bomba facilita su mantenimiento
2. Los componentes del sistema de transmisión son intercambiables con los de la bomba vertical MV. La base del motor se instala sobre el ensamblaje de rodamientos y una correa en V conecta el eje del motor y el eje de la bomba. Las ruedas dentadas pueden intercambiarse fácilmente para modificar la velocidad de rotación según las necesidades de bombeo.
3. El embudo de esta bomba para minería tiene una estructura de metal con una entrada tangencial y un tope para evitar desbordamientos. Este tope devuelve los fluidos al tanque de reciclaje cuando la capacidad de la bomba está al máximo. Por otro lado, la entrada tangencial permite eliminar el aire del lodo cuando entra en la boca de aspiración.
4. El cuerpo de la bomba vertical para espuma es intercambiable con el de la serie MA. Según el fluido que se vaya a bombear, los componentes de contacto pueden fabricarse con metal, caucho u otros materiales no metálicos.
5. Esta bomba para extracción de fluidos con suspensiones espumosas puede operar correctamente incluso en situaciones de succión insuficiente.
Modelado hidráulico
1. La espuma se separa del fluido a través de la entrada tangencial de la bomba y mediante el remolino creado por el diseño especial del rodete.
2. El diseño vertical en voladizo elimina la necesidad de sellado del eje o el uso de sellos de presión.
Transmisión
Ensamblaje de rodamientos lubricados con grasa: El sistema está compuesto de un rodamiento de rodillos cónicos de doble hilera en el lado del impulsor y de un rodamiento de rodillos cilíndricos de una hilera en el lado del motor.
Tipos de instalación
DC: La base del motor se sitúa encima del ensamblaje de rodamientos, lo que facilita las operaciones de reemplazo y reparación de las partes del motor.
BD: Una correa en V conecta el eje del motor y el eje de la bomba. La base del motor se instala sobre el ensamblaje de rodamientos, lo que facilita el reemplazo de las ruedas dentadas. Este tipo de ruedas puede intercambiarse para modificar la velocidad de rotación y cuando hayan alcanzado el límite de su vida útil.
Lodos y fluidos con suspensiones espumosas, industria del papel, industria química e industria metalúrgica.
Especificaciones técncias
Size: 2"-6"(50-150mm)
Caudal: 7-200m3/h
Altura de aspiración: 10-26m
Componentes | Material | Código delmaterial | Descripción | Dureza | Rendmiento | Aplicaciones |
Componentes en contacto con el fluido | Metal | M05 | Hierro fundido con 27% de cromo | HRC≥58 | La resistencia a laerosión es algo menor que la del material M07 y tiene resistencia a la corrosión. | Para condiciones de elevado desgaste con lodos con un pH entre 5 y 12. |
M07 | Hierro fundido con un 15% de cromo | HRC≥59 | Excelente resistencia a la erosión y mayor resistencia al desgaste que el material M05 | Bomba para la industria minera, adecuada para aplicaciones de alta presión y alto impacto, con sólidos duros, afilados y ásperos y un caudal elevado. | ||
M12 | Hierro fundido con un 30% de cromo | HRC≥65 | Resistencia a la abrasión mayor que M05 y M07 | Adecuada para condiciones de bombeo de lodos de elevada abrasión. | ||
M33 | Hierro fundido con un 35% de cromo | HRC=35 | Resistencia a laerosión y a la corrosión en entornos con bajopH. Tiene una resistencia a la abrasión mayor que la del material M49. | Este material se recomienda para transportar compuestos oxigenados con un pHmayor de 1, tales como yeso fosfatado, ácido nítrico, vitriolo, fosfatos, etc. | ||
M49 | Hierro fundido con un 29% de cromo | HRC=43 | Resistencia media a laerosión y buenaresistencia a lacorrosión encondiciones de bajopH. Resistencia a laabrasión mayor queM5 | Recomendado para su uso en procesos dedesulfurización de gases y en aplicaciones de acidez media con un pH mayor de 4 | ||
Rubber | Caucho natural | Shore(A)=40-55 | Elevada resistencia a la abrasión y a la corrosión | Especialmente adecuada para el bombeo de lodos ácidos y lodos con partículas finas a temperatura ambiente. | ||
Caucho butílico | Shore(A)=60 | Resistencia a la corrosión, a la abrasión y a elevadas temperaturas | Recomendado para el bombeo de lodos ácidos y lodos con partículas finas a temperaturas entre 60 y 120°C | |||
Caucho Hypalon | Resistencia ultra altaa la corrosion y atemperaturas elevadas | Recomendado para el bombeo de ácidos fuertes y sustancias alcalinas a temperaturas de más de 100°C | ||||
Ensamblaje delrodamiento | Metal | Hierro fundido dúctil | ||||
Eje | Metal | 1045 | Acero cementado | |||
Revestimiento decaucho | Los componentes bajo la placa de montaje están revestidos en caucho | |