1. La bomba vertical para sumidero realiza las operaciones de bombeo sumergida en el fluido. Esta bomba se utiliza principalmente para lodos de elevada viscosidad y abrasión, compuestos por partículas ásperas.
2. Este producto se destaca por una estructura de una sola pieza y está equipada con componentes de hierro fundido con alto contenido en cromo resistentes a la corrosión. El impulsor de la bomba y los revestimientos están fabricados con caucho y poliuretano. Esta bomba de tipo vertical tiene un amplio número de aplicaciones industriales.
3. Están disponibles varios tipos de rodetes según las condiciones de trabajo en las que se vaya a instalar la bomba.
4. El diseño vertical en voladizo elimina la necesidad de sellar el eje o utilizar líquidos de presión.
5. Los componentes sumergidos en el fluido pueden fabricarse con caucho o metal.
1. La estructura de la bomba vertical para sumidero facilita las operaciones de mantenimiento.
2. El cuerpo de la bomba vertical está atornillado a la base. En la parte superior de la base se sitúa el ensamblaje del rodamiento. En el lado del impulsor hay instalado un rodamiento de rodillos cónicos de doble hilera; mientras que el lado del motor está equipado con un rodamiento de rodillos cilíndricos de una hilera.
3. El motor de la bomba está instalado en un soporte integrado en el ensamblaje del rodamiento. El eje del motor y el eje de la bomba pueden conectarse a través de correas o acoples flexibles.
4. La bomba vertical sumergible no necesita sellos para el eje o sellos de presión y puede funcionar sin interrupción incluso en condiciones de escasez de lodo en la boca de aspiración.
5. La boca de aspiración está equipada con un filtro de rejilla destinado a evitar que las partículas más grandes entren en el cuerpo de la bomba.
Modelado hidráulico
El rodete de tipo abierto tiene álabes en los dos lados de la bomba. Este diseño equilibra la fuerza centrífuga que se produce en el interior de la bomba vertical para sumidero y garantiza un funcionamiento estable. Además, las tuberías de la bomba tienen un diámetro amplio que incrementa la eficiencia del dispositivo con fluidos de elevada viscosidad.
Transmisión
Ensamblaje de rodamientos lubricados con grasa: El sistema está compuesto de un rodamiento de rodillos cónicos de doble hilera en el lado del impulsor y de un rodamiento de rodillos cilíndricos de una hilera en el lado del motor.
Tipos de instalación
DC: La base del motor se sitúa encima del ensamblaje de rodamientos, lo que facilita las operaciones de reemplazo y reparación de las partes del motor.
BD: Una correa en V conecta el eje del motor y el eje de la bomba. La base del motor se instala sobre el ensamblaje de rodamientos, lo que facilita el reemplazo de las ruedas dentadas. Este tipo de ruedas puede intercambiarse para modificar la velocidad de rotación y cuando hayan alcanzado el límite de su vida útil.
La bomba vertical para sumidero se utiliza principalmente para la alimentación de lodos para hidrociclones o filtros de presión en la industria minera, aspiración de suspensiones espumosas, reciclaje de minerales, desagüe de minas, operaciones de desulfurización de gases en plantas eléctricas, lavado de carbón, metalurgia, industria del papel e ingeniería química.
Especificaciones técnicas
Tamaño: 40-250mm
Caudal: 17-1000m3/h
Altura de elevación: 4-40m
Componentes | Material | Código delmaterial | Descripción | Dureza | Rendmiento | Aplicaciones |
Componentes en contacto con el fluido | Metal | M05 | Hierro fundido con 27% de cromo | HRC≥58 | La resistencia a laerosión es algo menor que la del material M07 y tiene resistencia a la corrosión. | Para condiciones de elevado desgaste con lodos con un pH entre 5 y 12. |
M07 | Hierro fundido con un 15% de cromo | HRC≥59 | Excelente resistencia a la erosión y mayor resistencia al desgaste que el material M05 | Bomba para la industria minera, adecuada para aplicaciones de alta presión y alto impacto, con sólidos duros, afilados y ásperos y un caudal elevado. | ||
M12 | Hierro fundido con un 30% de cromo | HRC≥65 | Resistencia a la abrasión mayor que M05 y M07 | Adecuada para condiciones de bombeo de lodos de elevada abrasión. | ||
M33 | Hierro fundido con un 35% de cromo | HRC=35 | Resistencia a laerosión y a la corrosión en entornos con bajopH. Tiene una resistencia a la abrasión mayor que la del material M49. | Este material se recomienda para transportar compuestos oxigenados con un pHmayor de 1, tales como yeso fosfatado, ácido nítrico, vitriolo, fosfatos, etc. | ||
M49 | Hierro fundido con un 29% de cromo | HRC=43 | Resistencia media a laerosión y buenaresistencia a lacorrosión encondiciones de bajopH. Resistencia a laabrasión mayor queM5 | Recomendado para su uso en procesos dedesulfurización de gases y en aplicaciones de acidez media con un pH mayor de 4 | ||
Rubber | Caucho natural | Shore(A)=40-55 | Elevada resistencia a la abrasión y a la corrosión | Especialmente adecuada para el bombeo de lodos ácidos y lodos con partículas finas a temperatura ambiente. | ||
Caucho butílico | Shore(A)=60 | Resistencia a la corrosión, a la abrasión y a elevadas temperaturas | Recomendado para el bombeo de lodos ácidos y lodos con partículas finas a temperaturas entre 60 y 120°C | |||
Caucho Hypalon | Resistencia ultra altaa la corrosion y atemperaturas elevadas | Recomendado para el bombeo de ácidos fuertes y sustancias alcalinas a temperaturas de más de 100°C | ||||
Ensamblaje delrodamiento | Metal | Hierro fundido dúctil | ||||
Eje | Metal | 1045 | Acero cementado | |||
Revestimiento decaucho | Los componentes bajo la placa de montaje están revestidos en caucho | |